Mujer contenta frente al ordenador portátil

¿Buscas trabajo? ¡Haz cursos con salida laboral! La llave para abrir nuevas oportunidades

La economía colombiana se ha enfrentado a varios desafíos en los últimos años, lo que ha resultado en un aumento en la tasa de desempleo. Con esto en mente, es crucial que las personas que buscan trabajo tengan habilidades y conocimientos que les permitan destacarse en el mercado laboral. Es aquí donde los cursos con salida laboral se convierten en una excelente opción para aquellos que buscan mejorar su situación laboral y económica rápidamente.

De acuerdo con el Observatorio Laboral para la Educación (OLE), algunas de las profesiones de mayor demanda en Colombia incluyen:

Programadores de sistemas y aplicaciones, Técnicos en electrónica, Administradores de empresas, Contadores, Diseñadores gráficos y Asistentes administrativos

Estos datos nos indican que hay una demanda significativa de trabajadores capacitados en áreas específicas. Para aquellos que buscan empleo en estas áreas, la mejor manera de destacarse en el mercado laboral es a través de la formación continua y el desarrollo de habilidades específicas.

Las ventajas de los cursos cortos con salida laboral

Los cursos cortos son una excelente opción para aquellos que buscan adquirir habilidades específicas en poco tiempo y sin tener que invertir grandes sumas de dinero en educación. A diferencia de las carreras universitarias, los cursos cortos están diseñados para proporcionar una formación práctica y enfocada, con la intención de que los estudiantes puedan aplicar lo que aprenden de inmediato en el mundo laboral.

En este sentido, los cursos de Auxiliares Laborales de Multicómputo son una excelente opción, ya que te permiten en tan sólo 3 meses, certificarte en las áreas más demandas como lo son: Diseño Gráfico, Asistencia Administrativa, Contabilidad Sistematizada y Sistemas, entre otros.

Estas son los cursos de mayor demanda en Multicómputo

Curso para trabajar como Auxiliar en Diseño Gráfico

Este curso tiene como objetivo capacitar a los estudiantes en el uso de herramientas de diseño gráfico para la creación de logotipos, carteles, folletos y publicaciones en redes sociales. Los egresados de este curso podrán trabajar como Auxiliar Laboral en Diseño Gráfico en empresas de publicidad, medios de comunicación y agencias de marketing.

Curso para trabajar como Auxiliar Laboral en Asistencia Administrativa

Este curso proporciona a los estudiantes una formación en habilidades administrativas y de secretariado, incluyendo el uso de herramientas informáticas para el manejo de bases de datos y la gestión de documentos. Los egresados de este curso pueden desempeñarse como asistentes administrativos en empresas públicas y privadas.

Curso para trabajar como Auxiliar Laboral en Contabilidad Sistematizada

Este curso proporciona a los estudiantes una formación en la gestión financiera y contable de empresas, incluyendo el uso de herramientas informáticas para el registro y análisis de datos contables. Los egresados de este curso pueden trabajar como asistentes contables en empresas de diferentes sectores.

Además de proporcionar una formación práctica y enfocada, los Auxiliares Laborales de Multicómputo ofrecen opciones de financiación para aquellos que buscan mejorar su situación laboral pero no cuentan con los recursos necesarios para pagar un curso completo de una sola vez.

Para obtener más información sobre la oferta educativa de Multicómputo, contáctanos aquí.