Reseña histórica

En el año de 1990 se reforma la sociedad y la empresa adquiere la denominación de MULTICOMPUTO Ltda., a partir de este momento se da paso a la consolidación de la nueva imagen de la empresa mediante la ejecución de actividades como la ampliación del portafolio de servicios, dando ello lugar a la creación de la División de Software orientada a la atención de los requerimientos de los usuarios del software contable Comodín de Mecosoft. En 1997 MULTICÓMPUTO Ltda., inicia actividades como Centro Autorizado de Servicios de Hewlett Packard y COMPAQ/ACER obteniendo reconocimiento en las listas de mejores distribuidores a nivel nacional de equipos ACER/COMPAQ. En 1998 se inicia el proceso de certificación como socio de negocios de Microsoft categoría especial con reconocimiento Mundial. En 1999 MULTICÓMPUTO es reconocida como única empresa certificada de Microsoft en el oriente colombiano (Microsoft Certified Partner). Ese mismo año se crea el producto Millenium para atender los requerimientos de los Clientes respecto al cambio de milenio, efecto Y2K.

En el año 2000 la compañía consolida las tres unidades de negocios asignando Gerentes responsables por las operaciones de cada una de ellas, de igual manera se recibe reconocimiento como los mejores vendedores de software para instituciones educativas en el oriente colombiano.

En el 2001 se inician operaciones de importación de productos informáticos en asocio con la oficina de Miami, Matrix Tech and Trade; en el mismo año se consolida la división capacitación como líder en su área. En el 2002 MULTICÓMPUTO participó de manera activa en el proceso de legalización de software promovido por el estado colombiano, obteniendo buenos resultados. También se forma parte del proceso de capacitación a Jóvenes Menores de 21 años como parte del Plan Colombia. En el año de 2003 se da inicio al proceso de consolidar la marca propia de computadores (USPC), se suministra capacitación a jóvenes del Magdalena Medio en oficios semicalificados y la División Técnica obtiene reconocimiento de compañías nacionales en la prestación de soporte técnico. En el 2004, consciente de la necesidad de consolidarse en los mercados existentes y dar lugar a la apertura de nuevos mercados, al tiempo que se identifica la importancia de satisfacer los requisitos del cliente y proveer productos de calidad que se ajusten a sus expectativas, MULTICOMPUTO Ltda. Inicia el proceso de certificación en la norma ISO 9001:2000, que se  materializa en Julio de 2005 con el otorgamiento por parte del ICONTEC el Certificado de Calidad ISO 9001:2000 para los procesos de Capacitación en Educación No Formal (Cursos, Seminarios, Diplomados en Sistemas Informáticos), Mantenimiento Técnico y Tecnológico y Comercialización de Equipos y Software.

En el año 2008 y ante la necesidad de brindar más y mejores posibilidades en educación se quiso expandir la parte de formación complementaria a una formación no formal, pero con un título para que la persona pueda acceder a un empleo formal.

Se vio la necesidad de ayudar a disminuir el desempleo en Santander y se les apostó a los programas técnicos laborales, creando así el establecimiento comercial “Instituto de Educación Técnica MULTITECH” para impactar a la persona en dos áreas: La formación al titularlo y al darle la posibilidad conseguir un empleo formal; para conseguir la segunda; se establece en el 2009 el convenio con el SENA que permite a nuestros estudiantes técnicos laborales ser cuota SENA en las empresas de la región.

En el año 2013 se amplía la certificación de la empresa incluyendo el Instituto de Educación Técnica MULTITECH, ampliando el alcance de la Norma NTC ISO 9001:2008 e integrando al Sistema de Gestión de Calidad la norma NTC 5555:2011 y para los siete (7) programas técnicos Laborales la certificación en las NTC 5581:2011 y NTC 5666:2011.

Para el año 2018 la empresa realiza la transición de la ISO 9001:2008 a la 9001:2015 y por directrices del Ministerio de Educación no puede realizar la renovación del Programa de Seguridad Ocupacional por lo cual se redujo el alcance de este programa la NTC 5581:2011.

MULTICOMPUTO, se dedica a la capacitación en cursos, diplomados, seminarios y certificados en áreas de Administración, Contabilidad, Mercadeo, Diseño Gráfico, Sistemas y TICs.  Mantenimiento técnico, tecnológico y comercialización de equipos y software.

El Instituto de Educación Técnica MULTITECH se dedica a la educación y formación para el trabajo y el desarrollo humano en áreas de ventas y servicios, finanzas y administración, operación de equipos, transporte y oficios, arte, cultura, esparcimiento y transporte, ciencias naturales aplicadas y relacionadas.

Nuestra misión

Ofrecer a la comunidad los servicios de educación para el trabajo y desarrollo humano, capacitaciones para el desempeño laboral formando personas íntegras en las competencias laborales que respondan a las necesidades de la demanda laboral y contribuir al desarrollo de país con el enfoque tecnológico.