Nuestro Blog

Formación para el empleo

Aprende a programar páginas web dinámicas en PHP

La tecnología está en constantes cambios, para los programadores esto es un desafío ya que deben estar al día con las novedades informáticas, en el caso de los lenguajes de programación esto es fundamental y el que se encuentra a la vanguardia ahora es PHP, por lo que muchos desean Aprender a crear páginas web en PHP, para que estas cuenten con la última tecnología y se adapten a todo dispositivo.

El lenguaje PHP ofrece múltiples propiedades que permiten el fácil y óptimo desarrollo de una página web, la cual puede resultar totalmente dinámica, este popular leguaje puede utilizarse de diversas formas y combinarse con otros estilos de programación para formar un sitio seguro y versátil.

Gracias a los institutos de capacitación podemos recibir toda la capacitación necesaria para poder desarrollar y trabajar perfectamente con este lenguaje.

En centros como multicomputo.edu.co ofrecemos cursos presenciales de excelente calidad, con los que adquirirás todo el aprendizaje para convertirte en programador experto en PHP.

Pero si quieres Aprender a crear páginas web en PHP, debes conocer los principios de dicho lenguaje, ese es nuestro propósito a través del presente post, darte toda la información sobre este tipo de lenguaje.

¿Qué es PHP?

Este es un lenguaje muy popular y de código abierto, el cual es realmente ideal para el desarrollo de sitios web dinámicos, a la vez que puede incrustarse en HTML. En realidad “PHP” se trata de un acrónimo recursivo de Hypertext Preprocessor.

Los inicios de este lenguaje se remontan al año 1994, cuando el programador Rasmus Lerdof diseña este lenguaje basándose en la escritura de un grupo de CGI binarios que estaban escritos en lenguaje C.

A partir de allí se han realizado cambios en la estructura de este lenguaje, llegando a la sencillez que posee hoy y la cual nos asegura que Aprender a crear páginas web en PHP resulte fácil.

Aprender a crear páginas web en PHP

El lenguaje PHP posee diversas características que lo convierten en el lenguaje preferido por muchos.

Una de ellas es que se trata de un lenguaje de código abierto y gratuito, a la vez que se puede utilizar en múltiples plataformas.

La velocidad que ofrece PHP es destacable, además de todo este no crea ningún tipo de retraso en la maquina donde se ejecute algún script de este lenguaje.

La sencillez en su sintaxis hace que cualquier persona con mínimos conocimientos en lenguajes de programación logre entender rápidamente la estructura de PHP.

La mayoría de los motores de bases de datos logran interactuar con este tipo de lenguaje, por lo que prácticamente no existe riesgo de incompatibilidad alguna.

En realidad este lenguaje trabaja a través de servidores, estas son máquinas potentes que cuentan con un software y hardware especial que permite el fácil desenvolvimiento del sistema.

Al funcionar perfectamente para el desarrollo de páginas web dinámicas el cliente o usuario obtendrá respuestas de acuerdo al script indicado.

En este caso el usuario realiza una petición a partir de la cual se realiza un procesado y preparación, luego se da una respuesta correcta. Esto no sucede con páginas estáticas donde solo se ejecuta la petición y la respuesta.

Una de las increíbles habilidades nos ofrece el Aprender a crear páginas web en PHP es que lograremos crear imágenes a partir de los datos con los que contamos, de esta forma podemos elaborar gráficos precisos.

Toda esta información la podemos incrustar fácilmente en nuestro código HTML, esto no afecta en nada el funcionamiento del mismo.

La seguridad es un aspecto fundamental en el área informática, cuando nos referimos a los lenguajes, podemos garantizar que el cliente o usuario no puede visualizar el código PHP de nuestra página.

La gran cantidad de usuarios alrededor del mundo también nos ofrece la oportunidad de contar son un soporte técnico que nos ayudará ante cualquier inconveniente.

En todo caso tú puedes hacerte con el software PHP de código abierto, luego puedes modificar y personalizar este código a tu gusto y a las necesidades requeridas por tu sitio web.

Finalmente te mencionamos algunas de las páginas que están desarrolladas mediante el lenguaje PHP, lo cual es un incentivo más para querer Aprender a crear páginas web en PHP.

• Tuenti
  • PrestaShop
  • WordPress
  • Joomla
  • MediaWiki
  • Zikula
  • Xoops
  • Kohana
  • Symfony
  • Sapphire

Estos y otros cientos de sitios web dinámicos funcionan bajo PHP y son utilizados por millones de personas todos los días, ninguno de ellos han presentado inconvenientes referentes al lenguaje que utilizan.

A través de nuestra empresa en Bucaramanga te ofrecemos la oportunidad de estudiar de manera personalizada y presencial todo lo relacionado al lenguaje PHP.

El Aprender a crear páginas web en PHP es ideal si queremos incursionar en el mundo informático de excelente manera, puedes incluso trabajar de manera independiente y crear sitios para diversas empresas, esta es sin duda una gran opción a tener en cuenta si queremos desarrollarnos profesionalmente.