Nuestro Blog

Formación para el empleo

Aprender SIIGO es fácil y recomendado para auxiliares contables y contadores

Acá te brindan la oportunidad de estudiar este tipo de programa de forma presencial, a través de los profesores más capacitados en la materia. Igualmente te mencionaremos algunas ventajas y beneficios del porque deberías capacitarte en esta área.

Curso de software contable SIIGO en Bucaramanga

Este software contable llamado Sistema Integrado de Información Gerencial Operativo (SIIGO) es una herramienta informática y tecnológica que permite gestionar y controlar en tiempo real, todos los procesos administrativos y contables de una empresa. Sus principales clientes se basan en pequeñas y medianas empresas y negocios que cuentan con computadores bajo sistemas operativos como Windows, Linux o Redes.

A través del curso de SIIGO los auxiliares contables, contadores públicos y todo aquel interesado, lograrán recopilar información del uso de este programa para una mejor eficiencia en el control de áreas del negocio como las finanzas, presupuestos, cuentas por pagar y por cobrar, tesorería, y otros puntos clave para el buen desarrollo económico de la empresa.

Este es un programa versátil y muy completo que cuenta con diversas características interesantes entre las que destacan:

Es totalmente práctico, dinámico y flexible, es un software de un fácil manejo, su interfaz es sencilla, se relaciona muy bien con otros productos y no requiere de muchos recursos de hardware para su ejecución. Además posee una completa seguridad y un control total por parte del encargado.

Todo esto se puede observar más específicamente durante el curso de software contable SIIGO en Bucaramanga que ofrecen distintas instituciones principalmente a contadores y auxiliares de contaduría, que desean ampliar sus conocimientos sobre las herramientas disponibles actualmente para mejorar en su área laboral.

Por otro lado al capacitarte para el uso de SIIGO, garantizarás una mejor manera de controlar el inventario de tu negocio.

Este inventario consiste principalmente en la cantidad existente de productos dentro de la empresa, con los que se cuenta para satisfacer los requerimientos de los clientes, así como también se toma en cuenta los productos implicados en la elaboración del registro final. Es decir los que ya no están disponibles junto con los que aún se encuentran en venta o a disposición.

Al verificar se busca obtener con exactitud la cantidad disponible de productos o materias primas dentro de la empresa, y esta cantidad debe coincidir en todo momento con la que reflejan los libros contables.

Como parte del curso de software contable SIIGO en Bucaramanga, se le ofrecerá al contador que estudia el curso, los conocimientos necesarios para que, mediante el uso de esta herramienta tecnológica agilice y controle de mejor forma la elaboración de este inventario.

Los programas especializados en inventarios logran agilizar los procesos que en otros tiempos resultaban tediosos como por ejemplo contar cada uno de los productos de cada especie, verificar cada cierto tiempo que se mantengan las coincidencias entre las cantidades reales y las que se llevan en los cuaderno contables, así como otras tareas.

Con el software contable SIIGO podrás llevar un inventario automático de manera totalmente ordenada, en tiempo real. Al realizar alguna venta y generar la factura, el software actualizará al instante el inventario, lo que deberás es únicamente verificar la cantidad que muestra en pantalla el software con las cantidades que reflejan los libros contables.

Igualmente mediante la aplicación del gran curso de software contable SIIGO en Bucaramanga se busca brindar de conocimiento necesario sobre la posibilidad de consultar los datos de la empresa desde cualquier lugar a través de internet, esta es una opción más que ofrece este grandioso programa y por lo cual es líder en el área de softwares para empresas no solo en la ciudad de Bucaramanga, sino que a nivel nacional.

En general este software es un gran recurso que es de ayuda para los contadores y auxiliares de contabilidad, para el manejo de los temas financieros y de inventarios.  Como se puede apreciar durante algún curso de SIIGO al que deberías asistir, este tipo de software facilita la vida laboral no solo de ti como contador, sino de todo el empleado de una empresa, así como de sus dueños.

Esto se debe a que agiliza en gran medida las labores en los procesos contables, como el control de los inventarios, las facturaciones diarias, las elaboraciones de nóminas, entre otros procesos con los que debe  permanecer en constante cuidado la empresa para no generar pérdidas.

A través de centros especializados como Multicómputo podras obtener todo necesario para que te inscribas en el curso de software contable SIIGO en Bucaramanga, de la mejor manera, ya que es presencial, por lo que podras compartir tus ideas y conocimientos con tus colegas contadores, así que te motivamos a que entres acá y te decidas a extender tus conocimientos contables y laborales.