Nuestro Blog

    Formación para el empleo

    La estrategia, factor clave para la Gestión del Talento Humano

    En los últimos años las organizaciones han comprendido que, tener un equipo de empleados calificados y motivados es muy importante para el éxito laboral de una compañía, porque permite mantener a esos empleados talentosos y por ende aumentar la productividad. Tener empleados felices es posible, si se explota su potencial y se le capacita constantemente dando como resultado su desarrollo personal y profesional.

    La gestión del talento humano se encarga del desarrollo de las potencialidades que poseen los empleados de una empresa o institución, A diferencia de la administración de Recursos Humanos, que se encarga de los procesos operativos de los empleados como, contrataciones, cumplimiento de horarios, administración de nóminas etc, Gestionar el talento humano se trata de aplicar estrategias para ver como la persona puede crecer personalmente a través de objetivos alineados a la organización. En esta área se generan planes para evaluar las diversas competencias de las personas, estas son vistas desde los gustos e intereses que se ajustan a la empresa, capacitaciones, coaching y el mejoramiento de su desempeño, lo más importante es que la persona se sienta realizada y comprometida dentro de la organización y así la compañía se vería beneficiada con el cumplimiento de objetivos a través del talento de sus empleados. Para lograr estos objetivos se debe generar un ambiente de confianza en donde los empleados puedan ser escuchados y tener libertad para expresarse.

    Si eres de las personas a la que le gusta las relaciones interpersonales el curso Auxiliar en Gestión del Talento Humano es perfecto para ti, con este programa te formaras profesionalmente y aprenderás las últimas técnicas para motivar, crear y liderar un ambiente para potenciar el talento humano de las personas en una empresa u organización. Inscríbete hoy y sé un profesional en la administración de personal.


    WhatsApp