Charla de sensibilización

Jóvenes Empoderados: Sensibilización sobre Riesgos del Consumo de Sustancias Psicoactivas en Bucaramanga

Desarrollo SocialEn Julio se realizó la la charla de sensibilización y prevención del Consumo de Sustancias Psicoactivas (SPA) se realizó de forma presencial con el apoyo de la Secretaria de Desarrollo Social y contó con la participación de la comunidad estudiantil de Multicómputo.

El objetivo de la charla fue informar y concientizar a los estudiantes sobre los riesgos y consecuencias del consumo de SPA, así como promover hábitos saludables y estrategias de afrontamiento. La charla se desarrolló a partir de los pre saberes de los estudiantes, que expresaron sus creencias y conocimientos sobre las SPA y la salud mental.

Se les brindó información veraz y actualizada sobre la problemática del consumo de SPA en la ciudad de Bucaramanga y el mundo, destacando que la población más afectada y vulnerable es la que se encuentra entre los 14 y 35 años. Al finalizar la charla, los estudiantes manifestaron su satisfacción y agradecimiento por el espacio de formación, así como su compromiso con el cuidado de su salud y la prevención del consumo de SPA.

Desarrollo Social