Nuestro Blog

Formación para el empleo

Portales para encontrar empleo en Colombia

Muchas personas desean conseguir un buen empleo, el cual les brinde las ganancias y beneficios suficientes para cubrir todas sus necesidades y requerimientos diarios. Gracias a la tecnología hoy en día no solo podemos conseguir empleo a través de periódicos o saliendo de casa, sino que se disponemos también de Portales para encontrar empleo en Colombia.

Estos los podemos visitar desde cualquier dispositivo con internet, desde la comodidad de nuestro hogar, incluso podemos enviar nuestra hoja de vida y postularnos para vacantes disponibles que sean acorde a nuestro perfil de trabajo.

No importa el estado o provincia donde nos localicemos, mediante estos sitios web podemos conocer los empleos disponibles en todo el país. Estas páginas se encargan de recopilar la información básica acerca de las empresas con las que se afilian y los puestos disponibles para nuevos empleados.

Si estás interesado en un nuevo empleo sigue leyendo el siguiente post donde te mencionaremos los principales Portales para encontrar empleo en Colombia así como redes sociales en las que puedes obtener cualquier información extra sobre alguna vacante.

Como podrás observar a continuación, la mayoría de los sitios web encargados de publicar empleos disponibles funcionan de forma similar, por lo cual resultará sencillo navegar en cada uno de ellos.

Comenzamos con este portal web, el cual pública grandes cantidades de vacantes a nivel nacional, acá también podemos registrarnos, subir nuestra hoja de vida y si pagamos una pequeña cantidad de dinero tendremos la opción de ser usuarios VIP, con lo que obtendremos beneficios extras por parte del sitio. Si deseas ingresar a su sitio haz clic acá.

Otro de los Portales para encontrar empleo en Colombia y que no solo está presente en este país, sino que de presume de ser uno de los mejores sitios para la búsqueda de empleo a nivel internacional. Son miles de empresas las que trabajan con Computrabajo donde la forma para buscar empleo es realmente fácil, podemos filtrar resultados de acuerdo a diversos requerimientos como la ciudad, el puesto en el que deseamos trabajar, o el salario que queremos ganar.

Olx es otra gran página de búsqueda de empleo que funciona en diversos países de Latinoamérica, siendo reconocido como uno de los Portales para encontrar empleo en Colombia con más trayectoria y de gran confianza. Esta se basa en una página de clasificados donde podemos conseguir desde puestos de voluntariado hasta empleos para FreeLancer a nivel global.

La forma de funcionar de Indeed es semejante al resto de los sitios webs de clasificados, podemos observar las vacantes recientes, o también realizar una búsqueda personalizada. A su vez podemos publicar nuestra Hoja de Vida para que las empresas la observen, así como registrar nuestro correo para recibir las últimas informaciones de nuevo empleos.

Nuestro siguiente portal es Universia, el cual se basa en una gran red de universidades que se ubican en distintos países de habla hispana, en su sitio web muestran vacantes disponibles de cada uno de los países. Sin duda es uno de los mejores Portales para encontrar empleo en Colombia siendo el preferido por cientos de egresados de las universidades.

El propio gobierno nacional de Colombia ha colocado a disposición de la población el portal Servicio de Empleo del Gobierno de Colombia en el cual se ayuda a aquellos individuos desempleados, en dicho sitio se muestran las vacantes disponibles, dando una cifra de las oportunidades que tenemos de conseguir un buen empleo.

Si somos empresa en búsqueda de nuevos empleados podemos acceder a Zona Jobs y publicar nuestras vacantes, pero indudablemente esta página se destaca más en ofrecer ayuda a personas sin empleo, a través de ella podemos subir un aviso como postulante a futuros puestos o decidirnos por alguno de los disponibles actualmente. Cualquiera que sea nuestro nivel de estudio y nuestras aspiraciones laborales, en este sitio web podemos encontrar el empleo adecuado.

El último de los Portales para encontrar empleo en Colombia que te recomendamos en el presente artículo es uno de los grandes en este apartado. Bumerán trabaja en decenas de países con empresas reconocidas, sus diferentes herramientas de búsqueda permite la localización de empleos adecuados a nuestra Hoja de Vida. Igualmente podemos registrarnos y recibir información acerca de nuevas vacantes.

Una alternativa a los Portales para encontrar empleo en Colombia son las redes sociales como grupos de Facebook o de Whatsapp, así como distintas cuentas de Instagram que ofrecen la información actualizada y directa acerca de nuevas vacantes en cualquier lugar de Colombia.

El beneficio principal de estas redes, es la interacción directa con otros postulantes o con las mismas empresas, por lo que podemos aclarar dudas de forma inmediata.

La mejor forma de conseguir un empleo ideal de forma rápida, es visitar los mejores Portales para encontrar empleo en Colombia, subir nuestra Hoja de Vida real y actualizada, al tiempo de prepararnos constantemente para mejorar nuestro perfil académico y de esta forma aumentar nuestras posibilidades de conseguir el empleo deseado.