Requisitos
Educación: Tecnólogo o Profesional
Modalidad: En el área requerida
Formación:
- Cursos de Sistemas y/o diplomados de capacitación en el oficio para el cual se requiere
- Inducción al Sistema de Gestión de la Calidad
- Curso o seminario en pedagogía o métodos de enseñanza para adultos
Experiencia: Preferible experiencia en docencia y un año (1) en el oficio de su carrera.
Competencias
Competencias | Descripción |
---|---|
Trabajo en equipo | Implica colaborar y cooperar activamente con los demás, formar parte de un grupo y trabajar juntos para lograr objetivos y metas comunes. Adecua los propios intereses a los intereses de un equipo de trabajo. |
Comunicación oral y escrita | Es la capacidad de comunicar por medio oral y escrito, información clara, precisa, concisa, comprensible y expresiva, observando las reglas básicas de ortografía, gramática, técnicas de redacción y con agilidad. Implica el uso de los medios adecuados considerando la tecnología disponible, el tiempo y los objetivos de la comunicación. Incluye la habilidad de expresarse por escrito sobre un tema, con el uso adecuado de palabras, estilo y concisión de redacción. |
Orientación al servicio | Implica un deseo de ayudar o servir a los clientes (internos y externos), de comprender y satisfacer sus necesidades, aun aquellas no expresadas. Implica esforzarse por conocer y resolver los problemas del cliente (interno y externo) |
Productividad y resultados | Se refiere al hecho de trabajar bien o al esfuerzo por alcanzar estándares de excelencia. Los estándares se refieren a los niveles de rendimiento personales (mejora del rendimiento), a objetivos mensurables (orientación a los resultados), al rendimiento de los demás (competitividad) o a hacer algo que nadie haya hecho antes (innovación), siempre de mutuo acuerdo con la institución. |
Conciencia de riesgos | Es el conocimiento reflexivo de las consecuencias de desviarse de la política y objetivos. Es comprender el impacto en la seguridad y salud en el trabajo de no cumplir con los controles, procedimientos y programas. |
Sensibilidad ambiental | Es el conocimiento consiente del impacto que puede generar en el ambiente sus actividades y por lo tanto es responsable de su autocuidado y del de los demás. |