Nuestro Blog

    Formación para el empleo

    10 Actividades para aprovechar el tiempo en casa y en familia

    ¿Qué hacer en cuarentena? 10 Actividades para aprovechar el tiempo en casa y en familia

    Te presentamos 10 actividades que te alejaran del aburrimiento en esta cuarentena y que podrás realizar solo, en pareja o en familia, algunas sacando el máximo provecho a la tecnología y otras sin gastar ni un peso. No hay excusa para acabar esta pandemia sin haber visto o aprendido algo nuevo.

    5 cosas que no debes dejar de hacer durante la cuarentena

    1. Cocinar en casa

    En esta cuarentena tienes la oportunidad de aprender a cocinar o deleitar a tus seres queridos con tus recetas favoritas; puedes reunir a toda la familia y crear platos deliciosos juntos. La cocina ayuda a relajar y fortalecer los vínculos familiares. Incluso puedes crear un nuevo emprendimiento para tener ingresos extra dando a conocer tus habilidades culinarias!.

    2. Ejercicio en casa

    Para los que mantienen una vida activa en el deporte o en el gimnasio, se han visto afectados por la pandemia. Pero por suerte esa es otra de las cosas que se puede seguir practicando en casa y con toda la familia. En internet hay miles de rutinas de ejercicio que van desde el yoga hasta las bailoterapias. El ejercicio físico ayuda a mantener una buena salud y a prevenir enfermedades, así que ¡a moverse!.

    3. Cursos virtuales en casa

    No todo ha sido malo durante esta cuarentena. Por primera vez en mucho tiempo estás más horas en casa, así que puedes aprovechar para estudiar aquello que siempre has querido, pero que nunca hubo el tiempo para realizarlo. Dada la contingencia mundial, muchas plataformas de cursos virtuales han puesto a disposición contenido gratuito. Aprender cosas nuevas es una forma de tener más cultura y de ampliar los círculos sociales.

    4. Comunicación desde casa

    Mientras estés en aislamiento, la alternativa para comunicarse con los demás es la conexión remota. Los expertos aseguran que deben mantener las relaciones, especialmente si se está solo en confinamiento, para no caer en estrés y tener mal estado de ánimo. Hay muchísimas Apps para conversar en tiempo real, ya sea a través de chat o videollamadas; y lo mejor es que son gratis.

    5. Leer desde casa

    La lectura sin duda es el mejor de los pasatiempos, te hace viajar y olvidarse de todo lo que pasa alrededor. Así que descansa de las redes sociales y sumérgete en un libro. Leer ayuda a ampliar el vocabulario y mejorar la concentración; desde novelas, poesías, cuentos, literatura o libros técnicos; cualquiera lectura te dará un amplio conocimiento y mejor pensamiento analítico.

    5 cosas fuera de lo común para hacer durante la cuarentena

    ¿Te sigue sobrando tiempo o te sientes aburrido y quieres hacer algo diferente? pues bien, aqui te van 5 cosas fuera de lo común para que abras tu mente y te sorprendas de lo que puedes hacer con la tecnología:

    1. Armar rompecabezas digitales

    Para los amantes de este pasatiempo, se puede armar puzzle virtualmente. Desde páginas web como puzzleout.com o en Apps como rompecabezas mundo

    2. Shows teatrales y Museos

    En cuarentena si pudes visitar los museos más famosos del mundo y disfrutar de los shows más espectaculares del teatro sin salir de casa.

    Anota esta lista de museos que podrás ver virtualmente:

    Mac - Museo de arte Contemporáneo de Bogotá

    Moma - Museo de arte Moderno de New York

    Louvre - Museo del Louvre París

    Hermitage - Museo del Hermitage en Rusia

    Museo de Van Gogh - Amsterdam

    Museo del Vaticano - Vaticano

    Espectaculares shows teatrales:

    Cirque du soleil

    3. Tu propio sitio virtual

    Todo lo que has aprendido sobre tu profesión, lo que sabes sobre tu pasatiempo favorito, tu mayor afición o cualquier tema que se te ocurra; ahora es muy fácil generar contenido y compartirlo en la web. Si se te da la escritura es hora de que des rienda a tu talento e imaginación. Existen muchos tutoriales en internet sobre cómo hacer un sitio web o desarrollar un blog. Solo es cuestión de atreverse, ¿que esperas?

    4. Aprender un idioma

    Una de las cualidades más fascinantes que tenemos las personas es que donde hay un problema vemos oportunidades. Pues bien, esta es la oportunidad perfecta para que por fin aprendas ese idioma que siempre has querido. Solo es cuestión de organizar las horas y aprovechar el tiempo que debes pasar en casa. Hay muchos tutoriales, cursos y clases virtuales disponibles en la red.

    5. Siembra vida

    Si tienes un solar o espacio en tu hogar, es una excelente opción para poder disfrutar un poco de la naturaleza y conectarte aunque sea por un momento con la madre tierra. Plantar un árbol o al menos una planta es algo que recargará tu cuerpo de energía positiva y además te dará ese sentido de responsabilidad por cuidar de tu planta o lo que sea que hayas sembrado. Si no tienes espacio, prueba utilizando un macetero o lo que te resulte más práctico.

    Evidentemente la cuarentena es algo que nos está afectando a todos de maneras muy variadas; y sin duda que el estar tanto tiempo en casa sin poder realizar las actividades que normalmente hacemos puede resultar frustrante y estresante. Sin embargo, no podemos sucumbir ante esta calamidad que se nos ha presentado y es importante concentrar nuestra energía y capacidad en darle la vuelta al problema y hallar oportunidades para crecer como personas, como profesionales y como padres, hijos, esposos o hermanos; aportando cosas positivas para nuestro entorno de modo que al final saquemos cosas buenas de todo esto.


    WhatsApp