Dibujo vectorial con Adobe Illustrator

En la actualidad existe una infinidad de productos y herramientas de edición de imágenes así como para la creación de dibujos desde cero, varios de ellos pertenecen a la familia Adobe; no obstante a la hora de crear imágenes vectoriales te recomendamos trabajar este tipo de Dibujos con Adobe Illustrator.

Este software es el más indicado para quienes desean obtener diseños perfectos que posean todos los detalles necesarios y no pierdan su calidad al modificar sus dimensiones.

El trabajar con este programa digital puede parecer complicado, sin embargo al conocer un poco su funcionamiento y tomar algún curso como el que te ofrecemos en MultiComputo podrás utilizar de manera óptima las diferentes herramientas que te brinda Adobe Illustrator.

Son diversas las funcionalidades y las aplicaciones que se pueden establecer con este programa, en el presente post intentaremos abarcar la mayor información sobre dicho software y te hablaremos de los Dibujos con Adobe Illustrator, para quienes resulta beneficioso realizarlos con este programa determinado.

¿Qué es Adobe Illustrator?

Antes de tocar sus funcionalidades debemos conocer en que consiste este software llamado Adobe Illustrator, el mismo se refiere a un editor de gráficos mediante vectores. Forma parte de la gran familia Adobe Creative Cloud, donde podemos conseguir otros programas como Adobe Photoshop.

Las imágenes vectoriales son las que se pueden trabajar con dicho programa, estas son formadas por distintos objetos o formas geométricas, las cuales son dependientes unas de otras.

La principal característica de este tipo de archivos vectoriales es la de mantener la calidad de diseño inicial aun cuando este se amplíe las veces que sea necesaria, esto no sucede con otros archivos como los .JPG que pierden su aspecto original, se observan pixeladas y deformadas al ser ampliadas o reducidas.

Por ello es que dibujar con Adobe Illustrator es la mejor forma de realizarlos cuando el mismo debe ser modificado o editado varias veces durante su elaboración.

Es así como este maravilloso programa nos ofrece diferentes ventajas, entre ellas encontramos que los objetos que están creados por vectores pueden ser guardados y posteriormente modificados de forma fácil, con este software.

Incluso existen algunos formatos de Adobe Illustrator pueden incluir animación sin perder la calidad original.

El programa en general no resulta pesado por lo que puede ser utilizado a través de cualquier dispositivo con los recursos adecuados, este puede ser un ordenador con Windows o MAC, como también algún dispositivo Android, ya que ofrece una aplicación para dicho sistema llamada Adobe Illustrator Draw. Con esto puedes crear tus dibujos en cualquier lugar y momento.

Trabajar con Adobe Illustrator resulta sumamente sencillo, su espacio de trabajo es conocido como mesa de trabajo donde se manipulan todos los objetos seleccionados, a su vez su menú flotante se encuentra muy bien organizado, por lo que no es difícil conseguir las herramientas necesarias.

Gracias a la nueva biblioteca de Creative Cloud podemos también conseguir contenido digital de forma rápida y sin complicación alguna. Mientras que las guías inteligentes ayudan a la creación de diseños precisos y con medidas perfectas.

Estos son solo algunos de los tantos beneficios que obtenemos al crear nuestras imágenes vectoriales o Adobe Illustrator.

Dibujos con Adobe Illustrator

Pensaras que este tipo de programas es indicado solo para un grupo pequeño de profesionales, pues no es así, te sorprenderás de saber que la mayor parte de diseñadores y agencias de publicidad utilizan Adobe Illustrator como su herramienta de trabajo principal para crear sus diseños.

Cualquier compañía que se dedique a la creación de dibujos o imágenes para otras compañías o para su propia marca, recurrirán a este software profesional, ya que los vectores con Adobe Illustrator son utilizados para temas como:

Logotipos, que pueden realizarse de forma rápida y eficaz.

Para diversos trabajos que luego serán impresos como vallas o los estampados de ropa, lo mejor es utilizar diseños vectoriales creados en Adobe Illustrator.

Otras aplicaciones para las que es totalmente ideal este programa son la creación de Cenefas, Diagramas, Mapas, Infografías, contenidos de libros y revistas, banners, afiches, imágenes corporativas.

Hay quienes piensan que en el caso de los Patrones es mucho mejor utilizar Adobe Photoshop, pero en el proceso inicial se recomienda crear un motivo y para ello se debe usar un simple vector, por lo tanto, para el diseño de Patrones también se recomienda Adobe Illustrator, por lo menos para iniciar con el motivo, luego se trabajará con el conocido Photoshop.

Entendemos entonces que los vectores con Adobe Illustrator están presentes en cualquier diseño, bien sea para publicidad, estampados, o cualquier otro destino final del dibujo.

Por ello es que no importa la profesión que tengas, puedes capacitarte en el curso personalizado de Adobe Illustrator que impartimos en MultiComputo, ya que el mismo es tomado por profesiones de cualquier área como diseño gráfico, comunicadores sociales, productores de cine o aficionados al arte y dibujo.

Al conocer cómo manejar de forma correcta este programa tendrás la oportunidad de ofrecer tu trabajo a cualquier negocio que requiera un logo, emblema o algún tipo de publicidad, puedes emplearte en alguna compañía de diseño o bien crear tu propio negocio de marketing y publicidad donde crearás tus diseños con Adobe Illustrator de gran calidad, destinados a productos específicos.