Formación virtual

Formación virtual como alternativa para la continuidad del proceso educativo en Multicómputo

La pandemia causada por el virus COVID-19 que afecta a todos de manera global,  nos hace reflexionar sobre nuestras limitaciones y vulnerabilidades; tanto así, que el mundo ha hecho una pausa en su dinámica para salvaguardar nuestra vida, la de nuestros seres queridos y la vida de las demás personas.

La salud y el bienestar social se han convertido en la principal prioridad, al mismo tiempo, esto nos da la oportunidad de ser más prudentes y responsables con nuestras acciones, de examinarnos a nosotros mismos, de reflexionar nuestras actitudes y potenciar nuestras aptitudes, de mejorar las relaciones personales, con nuestros vecinos, amigos y seres queridos.

De este modo, en este escenario de aislamiento social obligatorio que impide nuestra movilidad normal, las empresas e instituciones educativas recurrimos a las TIC’s para continuar el proceso educativo de manera virtual.

Sin embargo, esta situación es una oportunidad perfecta para profundizar en el uso de las herramientas digitales y obtener de ellas el máximo provecho. En este sentido el teletrabajo y la educación virtual son las principales herramientas utilizadas para sortear las dificultades que se presentan a raíz del confinamiento o aislamiento social establecido.

En esta realidad, sabemos el reto al que nos enfrentamos como institución de formación académica, pero al mismo tiempo destacamos la gran oportunidad que tenemos de ser más accesibles y de llegar a más personas a través del aprendizaje remoto. Por ello, hemos tomado las medidas necesarias en sintonía con las disposiciones del Gobierno Nacional y de las autoridades sanitarias, para que nuestros estudiantes sigan su formación desde casa, de manera virtual y con herramientas tecnológicas que permitan en todo momento una fácil comunicación entre el profesor y el alumno, de manera que puedas continuar esforzándote y trabajando para lograr tus aspiraciones y sueños académicos o profesionales.

Por ello desarrollamos un manual para que los estudiantes de Multicómputo puedan estudiar desde casa y adaptamos varios de nuestros seminarios a formato 100% online.

Manual para estudiar desde casa con Multicómputo

Hemos diseñado un manual online para nuestros estudiantes, donde incluimos las recomendaciones para ser exitosos en esta etapa de estudio en casa. Allí encontrarás pautas y acciones que te servirán en tu proceso de formación virtual, con el objetivo de garantizar la participación y el efectivo aprendizaje. Contenido del manual:

• Lineamientos del estudiante virtual
  • Soporte institucional
  • Consejos y herramientas virtuales para estudiar en casa

Descarga el manual aquí

Debemos entender que la virtualización de la educación es ahora nuestra mejor oportunidad para continuar formándonos. Siempre es bueno aprender de las adversidades y problemas; asumamos que nuestra situación actual es una oportunidad para crecer, para ser más disciplinados y responsables y para ser más productivos.

Descubramos nuestra propia motivación y trabajemos en ella, carguemos nuestro cuerpo de energía positiva y de ganas de hacer las cosas. Solo así podremos aprovechar este tiempo. Toma las oportunidades que se te presentan, como la de formarte y aprender a través del mundo virtual que hoy en día es accesible.

Piensa en esto: nos ha tocado vivir un reto con circunstancias únicas; demuestra lo que vales. No desaproveches esta oportunidad.