Adultos mayores recibiendo certificado del Seminario en las instalaciones de Multicómputo

¡Culminó con éxito el Seminario en Habilidades Ofimáticas para pensionados asociados a Coopetrol!

En un esfuerzo por brindar a los adultos mayores las herramientas necesarias para acceder y aprovechar las tecnologías de información y comunicación (TIC), Multicómputo Educación llevó a cabo un proyecto de capacitación en habilidades ofimáticas. El objetivo principal fue dotar a este grupo etario de las competencias necesarias en el uso de herramientas digitales como el procesador de textos, la hoja de cálculo y la navegación en internet.

El seminario se enfocó en el manejo básico de ofimática, brindando a los participantes conocimientos esenciales sobre las herramientas digitales utilizadas tanto en el ámbito laboral como personal. Durante 10 días, los estudiantes asistieron a clases presenciales, totalizando una duración de 40 horas.

La iniciativa se destaca por su valor social, ya que contribuye a la inclusión digital y social de los adultos mayores. Además, representa un desafío para los capacitadores, quienes se adaptaron a las características y necesidades específicas de este grupo de alumnos.

En total, participaron 30 estudiantes en esta segunda cohorte del Seminario en Habilidades Ofimáticas dirigido a pensionados adultos mayores que nunca habían tenido experiencia previa con computadoras.

Joel Noriega Moreno, pensionado de la refinería de Barrancabermeja, expresó su satisfacción con los resultados del seminario: "Aprendí sobre habilidades ofimáticas gracias a Coopetrol y Multicómputo. Recomiendo a todos los asociados que aprovechen esta oportunidad y se acerquen a Multicómputo".

Nety Tous, asociada a Coopetrol, también elogió la cooperativa y el seminario impartido por Multicómputo: "Hice el curso de habilidades ofimáticas con Multicómputo, centrado principalmente en el manejo de Microsoft Office, y lo recomiendo ampliamente. La calidad humana presente en Multicómputo es excepcional".

La culminación de este seminario representa un logro significativo en el proceso de capacitación y desarrollo de los adultos mayores, equipándolos con habilidades tecnológicas que les permitirán integrarse de manera más efectiva en la era digital y aprovechar las oportunidades que ofrece.